WP Rocket: tu aliado para mejorar la velocidad de tu web

WP Rocket logo

 

¡Hola Gadget-o-nauta!

Si quieres saber toda la información sobre el plugin WP Rocket, tu aliado que mejora la velocidad de tu web y lo que eso supone, sigue leyendo.

¿Sabes que estás disfrutando de WP Rocket al usar esta web, aunque no lo notes? 🙂

 

¿Qué es WP Rocket?

WP Rocket es un plugin, complemento o aplicación (como prefieras llamarle) que agrega una nueva función específica a tu web: hace que cargue más rápido. Así de simple. Acelera tu web en unos pocos clics.

En palabras de sus creadores: “WP Rocket es el plugin de rendimiento web más potente del mundo. Reduce el tiempo de carga en un instante y mejora las puntuaciones de Google PageSpeed y de los Core Web Vitals. Y todo, sin que tengas que tocar el código”.

Según leí esto supe que habían usado tres palabras clave para que quisiera hacerme con él: SIN-TOCAR-CÓDIGO. Para principiantes como yo, esto es una gran ventaja y un gran alivio. O por lo menos para mi, que cada vez que veo texto HTML me da un vuelco el corazón pensando que voy a provocar un error irreparable y que mi web va a explotar. Luego lo pienso fríamente y se que no pasará, pero pensar ya lo pensé. En fin, misterios de la mente humana.

 

WP Rocket mejora la velocidad de tu web

 

¿Por qué WP Rocket?

Y esta mente humana que a veces nos sabotea es la misma que necesita más información porque le gusta tomar decisiones que sabe que le van a aportar beneficios.

Como ellos mismos te dicen: “No necesitas ser ingeniero aeroespacial para lanzar este cohete”.

En general, es el plugin perfecto si lo que buscas es:

PROS
  • Alto rendimiento instantáneo: tan solo te llevará tres minutos tenerlo listo.
  • Facilidad de uso: Instala > Activa > Disfruta.
  • Gran soporte: pdfs, video tutoriales, grupo de Facebook, posts y email de contacto.
  • Actualizaciones: siempre están trabajando para mejorar.
  • Garantía: reembolso del 100% del dinero en los 14 días posteriores a la compra si no te convence.
  • Compatibilidad: con los temas y plugins más populares y el único plugin de caché aceptado por los principales alojamientos gestionados para WordPress. El 99% de las empresas de alojamiento confían en WP Rocket, y esto nos da tranquilidad a las personas que lo usamos.

 

¿Y qué te aporta este plugin, tanto si tienes un blog, una tienda online o si eres una persona autónoma o una agencia?

Características
  • Caché de páginas para escritorio y dispositivos móviles
  • Compatibilidad con WebP
  • Precarga de caché
  • Optimización de la base de datos
  • Optimización de CSS y JavaScript
  • Compatibilidad CDN
  • Carga diferida de imágenes, iframes y vídeos
  • Almacenamiento en la caché del navegador para Google Analytics y Facebook Pixel
  • Compresión GZIP
  • Optimización de comercio electrónico
NOTA: si tienes la web en varios idiomas, WP Rocket te permite vaciar/precargar el caché para un idioma específico o para todos los idiomas al mismo tiempo, facilitando la carga y la lectura también de tus lectores internacionales.

 

¿Necesito este plugin?

Los expertos y los más de 2 millones de usuarios satisfechos (entre los que me encuentro) te diremos que sí, definitivamente.

¿Cuántas veces has cerrado una web porque tardaba más de 5 segundos en cargar? 5 segundos. Vivimos en un mundo en el que la inmediatez está de moda, es casi una necesidad irresistible. Si puedo consultar una web que tarde menos de 3 segundos en cargar, será la que consulte. Es una locura, pero es la realidad. Y quizá la web que tarda más de 5 segundos en cargar es de una calidad brutal pero no cumple con el primer requisito de las personas usuarias: dame la información ya.

Por eso, si eres capaz de reducir el tiempo de carga de tu web esto se traducirá en más visitantes, mejor SEO y más conversiones e ingresos. Por eso WP Rocket mejora la velocidad de tu web acelerándola, y es el aliado perfecto.

Quizá para mí, que mi blog es más mi terapia o mi hobby y no mi fuente de ingresos principal, puede ser un plugin prescindible hasta que quiera aumentar mi monetización. Pero si tú haces negocios con tu web, independientemente de tu perfil y del de tu web, para mí es un plugin imprescindible (o debería de serlo).

 

¿Ya te has decidido?

Hemos hablado de qué es WP Rocket, sus características y las ventajas que te aportará. Sabiendo todo esto, te hago la pregunta definitiva:

  • ¿invertirías menos de 15 céntimos al día en tu web para mejorar sus parámetros y rentabilidad? Eso es más o menos el precio diario del plan para una sola web
  • ¿Invertirías menos de 25 céntimos al día en el caso de tener tres webs? (menos de 10 céntimos por web)
  • ¿Invertirías 60 céntimos al día si tienes más de tres webs? (no puedo decirte cuánto te costaría cada una porque puedes instalarlo en TODAS las que quieras, INFINITAS; en cuantas más lo instales, mejor precio por web, obvio).

Para conocer el precio exacto de las diferentes opciones solo tienes que pinchar aquí o en la siguiente imagen y hacer clic en el plan que mejor se adapte a tus necesidades. Yo, por ejemplo, tengo contratado el Plan Single, válido para actualizaciones y soporte para un sitio web (este) durante un año.

WP Rocket mejora la velocidad de tu web

 

Como siempre, esta es mi experiencia como usuaria y no una opinión técnica. Para más información de las características y tecnicismos, consulta la web de WP Rocket, que lo tienen todo perfectamente explicado (aunque yo no entienda prácticamente nada jeje).

Y, por último, si quieres contarme tu experiencia con este plugin, puedes dejar un comentario en la sección correspondiente.

 

¡Gadget-o-saludos!

 

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja un comentario