Beneficios de la terapia de luz roja LED

Hola gadget-o-nauta.

En este post vamos a hablar muy esquemáticamente sobre los beneficios de la terapia de luz roja LED, también conocida como terapia de luz de baja intensidad.

En la primera imagen se muestra un baño de luz incandescente o baño de luz eléctrica, inventado por el médico John Harvey Kellogg a principios del siglo XX, donde las bombillas incandescentes se usaban como fuente de luz terapéutica.

Hoy en día lo que se utilizan son bombillas LED o luz láser de baja intensidad.

Esta terapia ofrece una solución no invasiva y segura para aliviar el dolor en afecciones musculoesqueléticas agudas y crónicas.

Además, ¿sabes que esta terapia puede aumentar la proliferación celular y acelerar el proceso de curación en el tejido? ¡Una auténtica revolución en el campo de la medicina!

Uno de los mecanismos clave es la estimulación de las mitocondrias, lo que lleva a una mayor producción de energía celular (ATP) y la activación de factores de transcripción. Así, esto promueve la regeneración del tejido y alivia el dolor de manera natural.

Además, si eres atleta, la terapia con luz roja previa al ejercicio puede mejorar tu rendimiento, aumentando el número de repeticiones y el tiempo hasta el agotamiento. E, incluso, puede proteger tus músculos del estrés oxidativo causado por el ejercicio.

 

Terapia de fotobiomodulación cerebral con luz roja e infrarroja cercana

Pero no solo los músculos se benefician de la luz. La terapia de fotobiomodulación cerebral con luz roja e infrarroja cercana es una innovadora opción para tratar afecciones neurológicas y psicológicas. Estimula la actividad cerebral, mejora la capacidad metabólica de las neuronas y reduce la inflamación.  Además, ha mostrado efectos neuroprotectores en lesiones cerebrales traumáticas, accidentes cerebrovasculares, enfermedad de Alzheimer y Parkinson. También se ha relacionado con mejoras en el estado de ánimo y con la reducción de la ansiedad y del estrés.

 

Pero eso no es todo

La terapia con luz de baja intensidad también es efectiva para mejorar las arrugas, cicatrices de acné, quemaduras y enfermedades inflamatorias como la psoriasis. ¡Logra una piel más saludable y radiante de manera no invasiva!

 

¿Y lo mejor de todo? Estos tratamientos son seguros, sin efectos secundarios y sin tener que usar medicamentos. ¡Una opción efectiva y sin invasiones!

 

Beneficios terapia luz roja led

Beneficios terapia luz roja led

 

Este tipo de lámparas están incluidas en mi lista de mis gadgets favoritos para monitorear y mejorar la salud. Puedes consultar la lista completa aquí y aquí.

También puedes ver este tipo de tecnología en gadgets que han ganado premios a la innovación en 2023, como este.

Y si quieres ver otros gadgets relacionados con la fisioterapia, consulta este post.

¿Me he olvidado de algunos beneficios de la terapia de luz roja LED? Te leo en comentarios.

Gadget-o-saludos.

 

 

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja un comentario