[Español] Brain Tap: los auriculares que mejoran tu bienestar

BrainTap Logo

Google (Noto Emoji v2.028) Google (Noto Emoji v2.028) Google (Noto Emoji v2.028)

¡Hola gadget-o-nauta!

Suena a ciencia ficción, pero en este post te voy a hablar de estos auriculares tan vanguardistas, con los que podrás mejorar tu relajación, tu descanso, tu concentración, tu productividad…En definitiva, los auriculares con los que mejorarás tu bienestar.

¿Quieres saber más sobre BrainTap?

NOTA: Al ser un producto nuevo y vanguardista, de momento solo podrás disfrutar su contenido en inglés. Si quieres leer este artículo en inglés, puedes hacerlo aquí.

If you want to read this article in English, click here.

 

¿Qué es BrainTap?

A primera vista, los auriculares BrainTap parecen eso, unos auriculares. Y sí, lo son, pero su función no es la de permitirte escuchar música para entretener a tu cerebro sino que lo que escucharás serán sesiones de entrenamiento para alcanzar estados meditativos profundos sin los años de práctica y disciplina que ello conllevaría.

BrainTap - auriculares

 

Un poco de historia sobre BrainTap

El creador de BrainTap, Patrick K. Porter (Ph.D.), comenzó su viaje hacia la ciencia de calmar el cerebro a los 12 años cuando su padre les enseñó a él ya sus ocho hermanos un método de relajación. Porter pronto grabó su primera visualización en una grabadora y la usó para transformarse de un autoproclamado «estudiante con dificultades y alborotador histórico» en un “capitán atlético de tres deportes, así como en un estudiante del cuadro de honor”.

En la actualidad, el Dr. Porter y su equipo de científicos y expertos en atención plena lideran el camino en la tecnología de entrenamiento de ondas cerebrales. Con una biblioteca de más de 400 programas de audio guiado (todos con la voz del Dr. Porter) y procesos de visualización creativos, BrainTap permite a los usuarios relajarse, reiniciar y revitalizar mientras logran el máximo rendimiento cerebral.

 

¿Tiene BrainTap base científica?

A diferencia de las aplicaciones de meditación, el neuroalgoritmo de BrainTap produce entrenamiento de las ondas cerebrales sin un esfuerzo activo del usuario. Cada una de las sesiones de BrainTap se codifica de manera diferente para garantizar la máxima neuroplasticidad (la capacidad del cerebro para reorganizarse mediante la formación de nuevas conexiones neuronales), lo que da como resultado un cerebro flexible y resistente.

La ciencia detrás de BrainTap se basa en cuatro elementos clave que permiten que las sesiones induzcan el entrenamiento de ondas cerebrales.

Esos cuatro elementos son:

  1. Ritmos binaurales (binaural beats)

    Cuando se introducen dos tonos diferentes, separados en frecuencia por solo unos pocos Hertz, uno en cada oído, el cerebro percibe un tercer tono único. Los ritmos binaurales funcionan creando esta frecuencia “fantasma”, que luego imita el cerebro. Por ejemplo, si tocamos un tono de 220 Hz en el oído izquierdo y un tono de 226,5 Hz en el oído derecho, tu cerebro percibe la diferencia entre los dos, que es una frecuencia de pulsación sutil de 6,5 Hz, la misma frecuencia asociada con estados meditativos profundos. Tu cerebro sigue naturalmente esta frecuencia y experimentas este estado profundamente relajado.

    Hay que puntualizar que estos ritmos binaurales solo tienen efecto si se utilizan auriculares y se oye nítido un tono en un oído y otro en el otro; si reproducimos una pista sin auriculares, los dos tonos se oirán por los dos oídos y no se producirá el tercer tono que tiene que “oir” nuestro cerebro y, por tanto, no producirá ningún efecto de entrenamiento.

    Como neurocientífica, este tema de Binaural Beats me parece fascinante, por lo que estoy preparando otro post dedicado a ellos, por si tienes más curiosidad.

  2. Visualización guiada

    En general, el proceso de imaginería visual implica que el individuo reserve un período de relajación, durante el cual contempla imágenes mentales que representan un resultado o una meta deseada. La visualización se ha estudiado durante décadas y se ha demostrado que tiene el poder de afectar los estados mentales, mejorar el rendimiento físico y deportivo e incluso curar el cuerpo. Y cuando se combinan con los otros elementos de BrainTap, estos efectos aumentan y se optimizan.

  3. Música holográfica de 10 ciclos

    Otra ayuda para la meditación guiada es la música holográfica de 10 ciclos, que es una tecnología sónica que produce un entorno sonoro de 360 grados.

    En este entorno sónico, las visualizaciones se vuelven más reales para la mente, lo que ayuda al usuario a aprovechar al máximo el poder de las visualizaciones al crear un estado de aprendizaje más receptivo.

    Yo lo traduciría como un sonido envolvente que te ayuda a desconectar del mundo exterior y así te concentras y conectas mejor con tu experiencia interior.

  4. Tonos isocrónicos

    Los tonos isocrónicos son pulsos de sonido de igual intensidad separados por un intervalo de silencio. Se encienden y apagan rápidamente, pero la velocidad depende de la frecuencia cerebral deseada. La naturaleza discreta de los tonos isocrónicos los hace particularmente fáciles de seguir para el cerebro.

    Para mi, sería comparable a escuchar a una persona dando palmas: si el ritmo es irregular y aleatorio te sentirás alterado, si el ritmo es regular y lento te sentirás relajado o si el ritmo es regular pero más rápido quizá sientas tentaciones de arrancarte a bailar. ¿Recuerdas cuando una persona daba palmadas con la canción de We will rock you, sin decir ni una palabra? Al final toda la clase entendía el patrón y se producía una sincronización general. Lo mismo pasa con las neuronas.

Pero además de los efectos auditivos, gracias al visor incorporado, también podemos añadirle efectos visuales, ya que se sabe que la luz pulsante, en el patrón y la intensidad correctos, puede producir niveles de relajación profunda que afectan los niveles de serotonina y endorfinas.

Es por todo esto que yo, más que decir que son unos auriculares, diría que son unos auriculares para entrenar a tu cerebro.

BrainTap - Auriculares con visor

 

¿Cuáles son sus beneficios?

RELÁJATE – REINICIATE – REVITALÍZATE
  • Mejora la intuición y la claridad mental, permitiéndote experimentar estados de conciencia superiores donde atraerás y manifestarás tus deseos
  • Mejora el sueño, con lo que te sentirás más descansada/o, rejuvenecida/o y llena/o de energía
  • Reduce el estrés, la preocupación y la irritabilidad, apoyando la estabilidad emocional y la armonía mental
  • Puede disminuir el diálogo interno negativo y los impulsos autodestructivos, mejorando así la mentalidad e incluso podría ayudarte a superar los malos hábitos

 

Efectos adversos y contraindicaciones

AVISO IMPORTANTE: LUCES INTERMITENTES – En casos muy raros, las personas han experimentado desmayos o convulsiones, incluso si nunca antes han tenido uno, cuando se exponen a luces intermitentes o patrones de luz que ocurren al jugar videojuegos, ver videos o usar sistemas de luces estroboscópicas como el auricular BrainTap. Si alguna vez has experimentado convulsiones o desmayos o tienes antecedentes familiares de convulsiones o desmayos, debes consultar a tu médico antes de usar este dispositivo.

Además, deja de usar los auriculares BrainTap y consulta a tu médico si experimentas alguno de los siguientes síntomas durante el uso:

  • Convulsiones
  • Espasmos oculares o musculares
  • Pérdida de conciencia
  • Movimientos involuntarios
  • Desorientación

Los adultos deben controlar el uso de este dispositivo en los niños.

Uso contraindicado si presentas:
  • Deterioro auditivo, hipoacusia
  • Sensibilidad a la luz, fotofobia
  • Lesión cerebral
  • Patologías que puedan desencadenarse o empeorar mediante estímulos auditivos y/o visuales (epilepsia, migrañas…)
  • Discapacidades mentales y/o cognitivas
  • Si estás tomando alguna medicación, se recomienda consultar con un experto antes de usar este dispositivo
  • No usar bajo la influencia de drogas y/o alcohol

 

¿Qué incluye la caja?

  • Auriculares BrainTap (auriculares equipados con LED y visor equipado con LED adjunto)
  • Cargador USB estándar
  • Cable de audio
  • Manual del usuario
  • Estuche de transporte
  • Programa Founder’s Choice que se encuentra en la aplicación BrainTap Pro
BrainTap - contenido de la caja

 

 

¿Cómo funciona?

Para reproducir una sesión en tus auriculares BrainTap, deberás seguir los siguientes pasos:

  1. Enciende tu auricular BrainTap con el interruptor de ENCENDIDO/APAGADO en la parte superior del auricular derecho. El interruptor de ENCENDIDO/APAGADO solo enciende el auricular BrainTap, no iniciará la sesión de audio.
  2. Conéctate a través de Bluetooth. No necesitas usar el cable estéreo negro cuando se empareja con Bluetooth.
  3. Dentro de la aplicación BrainTap, selecciona la sesión de audio que quieras reproducir.
  4. Colócate los auriculares en la cabeza y ponte en una posición cómoda.
  5. Descarga la sesión de audio deseada y presiona reproducir. Es posible que debas ajustar el volumen del sonido o la intensidad de la luz a los niveles deseados.
  6. Baja el visor, cierra los ojos, relájate y disfruta de la sesión. *Las sesiones no están disponibles en Streaming
  7. Cuando finalice la sesión, quítate los auriculares y desconecta el cable de audio, si corresponde. Apaga el dispositivo y guárdalo en el estuche proporcionado.

 

Características y consejos de uso

  • Pueden usarse tanto conectados al dispositivo como sin cable, mediante conexión Bluetooth.
  • Las luces del visor no serán visibles hasta que se inicie una sesión.
  • Para evitar daños en la visera, no estires los auriculares más allá del ancho de tu cabeza. Quítate el auricular con un movimiento hacia adelante con ambas manos, una en cada auricular. NO utilices la visera para quitarte los auriculares. No intentes girar la visera más de 90 grados.
  • Para su limpieza, rocía ligeramente un limpiador desinfectante estándar de grado médico en un paño limpio que no suelte pelusa y limpia suavemente el dispositivo. NO rocíes limpiadores directamente sobre el dispositivo, incluidos el visor y los auriculares. NO uses limpiadores de ventanas, limpiadores domésticos, aerosoles, solventes, alcohol, amoníaco o abrasivos para limpiar el dispositivo.
  • Como cliente de BrainTap, se te permiten hasta 5 sesiones de audio por día, por dispositivo. Debe escuchar al menos el 25% de la sesión de audio para que cuente para tu máximo diario. Los dispositivos están limitados a dos por cliente. Es decir, si tienes 2 dispositivos inteligentes (teléfono y tableta) cargados con la aplicación BrainTap Pro, puedes escuchar hasta 5 veces al día por dispositivo, lo que serían un total de 10 sesiones por día.
  • Indicador de batería/carga:
    • 🔶 ÁMBAR: Indica que la batería está baja y requiere carga ANTES de volver a usarse. Si la batería del dispositivo es demasiado baja, es posible que no encienda las luces.
    • 🔴 ROJO: indica que los auriculares están enchufados y cargándose correctamente.
    • 💚 VERDE: indica que el dispositivo está completamente cargado y listo para funcionar.
  • El dispositivo funcionará normalmente durante la carga, pero si se utiliza durante la carga, tardará más en recargarse.
  • Con una carga completa, debe obtener de 15 a 20 sesiones de audio de tiempo de reproducción entre cargas. Esto varía en función de si se está utilizando Bluetooth, el nivel de intensidad de la luz del visor y la duración de la sesión.
  • Función de ahorro de batería: el auricular se apagará automáticamente tras 60 minutos encendido, aunque lo estés usando (no son necesarias sesiones tan largas; si vais a hacer dos sesiones dos usuarios diferentes, apagadlo y volvedlo a encender entre los dos usos). Además, el auricular se apagará automáticamente tras 15 minutos encendido pero inactivo.
  • Batería reemplazable: tu auricular BrainTap tiene una batería reemplazable y es el fabricante el que debe proporcionártela, ya que el uso de baterías no autorizadas anulará la garantía.
  • Garantía y política de devolución:
    • El modelo BrainTap Headset Bluetooth tiene una garantía del fabricante de 12 meses. El modelo original de BrainTap Headset tiene una garantía del fabricante de 90 días. Todos los demás productos o equipos vienen con una garantía del fabricante de 30 días, a menos que se indique lo contrario. Consulta tu manual de usuario para ver la política de garantía completa.
    • Satisfacción garantizada. Las compras de auriculares BrainTap en la web oficial vienen con una garantía de devolución de dinero de 45 días. Todas las devoluciones deben tener un comprobante de compra y un número de autorización de devolución de mercancía (RMA) o no se aceptará la devolución. El plazo de devolución comienza el día que recibiste tu pedido. Todas las devoluciones están sujetas a una tarifa de reposición del 15%. Se tarda aproximadamente de 10 a 14 días en procesar una devolución.

 

Suscripciones

Para usar el dispositivo necesitarás suscribirte a alguno de sus paquetes individuales (que incluye entre 20-30 sesiones) o a la “Colección Bienestar” (Wellness Collection) completa.

Podrás administrar tus suscripciones en la web (agregar o cancelar) o en la app (solo cancelar).

NOTA: las sesiones que contienen locuciones están en inglés.

Brain Tap - Sleep Rx app logo

SLEEP RX

EJEMPLOS DE SESIONES:

  • Dormir profundamente y despertar recargado
  • Dormir en cualquier horario
  • Sesiones de entrenamiento Deep Delta 1, 2 y 3
  • Dormir profundamente y despertar recargado
  • Planificar una noche de sueño reparador
  • Hacer las paces con su cuerpo para un sueño profundo y reparador
  • Duerma profundamente y deje ir los miedos no deseados para siempre
  • Ir con la corriente día y noche
  • Quema de grasa súper cargada mientras duermes
  • Lluvia tranquila a la deriva
  • Sesiones de entrenamiento Theta de 15, 20, 25 y 30 minutos
  • 6 programas de tonos enteros

Vuelve a entrenar tu cerebro para que se relaje, restaure el patrón de sueño natural de tu cuerpo y despiertes descansada/o, revitalizada/o y renovada/o.

Además, han incluido los programas exclusivos Wake-Up y Go-to-Sleep para garantizar que te duermas fácilmente, permanezcas dormida/o toda la noche y comiences cada día con una mente aguda y enfocada.

 

Brain Tap - Weight wellness app logo

WEIGHT WELLNESS

EJEMPLOS DE SESIONES:

  • Acelere la pérdida de peso de forma segura
  • Pasos simples para la confianza en uno mismo
  • Elimine el ciclo de ganancia/pérdida
  • Produciendo Éxito Un Pensamiento a la Vez
  • Acuerdo de salida del sol
  • Cree su equipo de apoyo para la pérdida de peso
  • Desarrolle patrones de alimentación positivos
  • Sube tu termostato para quemar grasa
  • Motivación del lunes por la mañana
  • Usando el ojo de su mente para tener éxito en la pérdida de peso
  • Deja de hacer dieta y empieza a vivir
  • Hacer ejercicio es energizante

¡Libera viejos hábitos, pon fin a comer por estrés y restablece la capacidad natural de tu cuerpo para mantener un peso saludable!

Además, han incluido los programas exclusivos Wake-Up y Go-to-Sleep para garantizar que obtengas el sueño profundo y reparador que necesitas noche tras noche.

 

Brain Tap - Optimal health app logo

OPTIMAL HEALT

EJEMPLOS DE SESIONES:

  • Estar completamente presente: aumente su capacidad de atención
  • Resolución de problemas a la velocidad del rayo
  • Mejorar la memoria y la recuperación
  • Impulsor de la creatividad
  • Optimizar la capacidad de su cerebro
  • Mantener el enfoque y la concentración
  • Lograr el máximo rendimiento
  • Comprender el cuerpo: el equilibrio ácido alcalino
  • Oxigenando el Cuerpo-El Sistema Linfático
  • Desintoxicar tu cuerpo
  • Química de los alimentos-Química del cuerpo
  • La importancia de las proteínas y la pérdida de peso

Adopta un estilo de vida más saludable con docenas de sesiones diseñadas para desarrollar una mente resistente y un cuerpo en forma para toda la vida.

Además, han incluido los programas exclusivos Wake-Up y Go-to-Sleep para garantizar que obtengas el sueño profundo y reparador que necesita noche tras noche.

 

Brain Tap - Stress-free me app logo

STRESS-FREE ME

EJEMPLOS DE SESIONES:

  • Viajes BrainTap de 8, 10 y 15 minutos
  • Desarrollar la relajación espontánea
  • Crea tu retiro en la cima de la montaña y el bosque encantado
  • Abriendo el corazón a familiares y amigos
  • Alimentos saludables para el corazón de por vida
  • El poder secreto del diálogo interno
  • Motivación de todo el cerebro y unidad sin fin
  • Entusiasmo, Enfoque y Flexibilidad… Sus Claves para el Éxito
  • Aproveche el poder del cambio
  • Viaje a la zona de la creatividad
  • Entra en el centro de atención de tu vida
  • Liberando el miedo

¡Comprende tus desencadenantes de estrés y recupera tu capacidad para relajarte y te sentirás como una persona nueva en muy poco tiempo!

Además, han incluido los programas exclusivos Wake-Up y Go-to-Sleep para garantizar que te duermas fácilmente, permanezcas dormida/o toda la noche y comiences cada día con una mente aguda y enfocada.

 

Brain Tap - Worry-free me app logo

WORRY-FREE ME

EJEMPLOS DE SESIONES:

  • Comprometerse con su vida equilibrada
  • Tú puedes ser el cambio
  • Construyendo su Nuevo Generador de Pensamiento
  • Más allá del pensamiento positivo
  • Cambie su diálogo interno interno: cambie su vida
  • Dando el primer paso a su acción ‘Yo puedo’
  • Creando tu ‘Yo Puedo’ – Avances de Desafío
  • Viviendo el Sueño – Infinitas Posibilidades y Oportunidades
  • Operando en su zona de riesgo óptima
  • Despierta tus sentidos y crea tu futuro
  • Sesiones de meditación ZenSync de 10, 15, 20 y 25 minutos
  • 9 sesiones de visualización únicas

Deja atrás los errores del pasado y las preocupaciones futuras, aprende a vivir en el precioso momento llamado AHORA y crea tu estilo de vida libre de ansiedad.

Además, han incluido los programas exclusivos Wake-Up y Go-to-Sleep para garantizar que te duermas fácilmente, permanezcas dormida/o toda la noche y comiences cada día con una mente aguda y enfocada.

 

Brain Tap - Children and learning app logo

CHILDREN AND LEARNING

EJEMPLOS DE SESIONES:

  • Establecer metas para el éxito en el aprendizaje
  • Secretos para aumentar su velocidad de lectura
  • Usando los trucos de los estudiantes altamente exitosos
  • Activa tus talentos ocultos
  • Demostrar confianza en sí mismo en el aprendizaje
  • Poner fin al autosabotaje en la escuela
  • Finalización de asignaciones y proyectos
  • Afinando tu cerebro – Escuchando tu mundo/Procesamiento auditivo
  • Fomentando el optimismo en sus hijos
  • Desarrollar la honestidad como un hábito
  • Hacer amigos fácilmente
  • Estimular la curiosidad

Pon a tu hija/o en la vía rápida hacia una vida feliz y gratificante con docenas de sesiones diseñadas para desarrollar habilidades positivas para la vida, hábitos saludables y autosuficiencia.

Además, han incluido los exclusivos programas Wake-Up y Go-to-Sleep para ayudar a tu hija/o a relajarse y dormirse fácilmente, permanecer dormida/o toda la noche y comenzar cada día con una mente lista para el aprendizaje y la aventura.

** No he encontrado recomendaciones oficiales sobre edad mínima para usar el dispositivo. PRECAUCIÓN.

 

Brain Tap - Wellness collection app logo

WELLNESS COLLECTION

  • Tendrás docenas de sesiones de transformación al alcance de tu mano
  • Incluye los 6 Bundles anteriores
Toma el control de tu salud y bienestar con los programas BrainTap que más recomiendan los proveedores de atención médica. Ideal para aquellas personas que quieren mejorar significativamente sus resultados a través de esta amplia gama de contenido.

 

Precios y promociones

De momento, la web solo está en inglés y dólares, por lo que te explico esto antes de que la visites y así vas a tiro fijo.

El dispositivo completo compuesto de auriculares y visor cuesta $647 (570-580€ según el cambio del día). Solo podrás pagar en dólares, por lo que si tu cuenta está en euros, puede que tu banco te cobre una comisión por cambio de divisa (el mío me cobra menos de 1€, variable según la cuantía del pago).

Cada suscripción a un pack individual cuesta mensualmente $9.99 (8.80-9€).

La suscripción al pack completo «Wellness Collection» (que incluye los 6 packs individuales) cuesta mensualmente $29.99 (26.50-27€), lo que haría que cada pack individual salga a $4.99 (4.40-4.60€). Te llevarías gratis la mitad de los packs individuales.

Pero si has llegado hasta aquí, ¡tengo dos premios para ti!.

Uno es un descuento exclusivo de $100 en el dispositivo BrainTap y el otro es una prueba gratuita de 15 días para el pack completo “Wellness Collection”. Si quieres activar los dos, tendrás que pinchar en los dos enlaces por separado (o sea, se te abrirán dos pestañas independientes) y gestionar la compra del dispositivo por un lado y la de los packs por otro. Además, en el enlace de la prueba gratuita hay más sorpresas.

BrainTap Promo

 

Esta es la información que yo considero más importante sobre este producto, espero que te haya servido.

Si necesitas más información o tienes alguna duda que yo pueda resolver, deja un comentario y lo hablamos.

 

¡Gadget-o-saludos!

 

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja un comentario